En esta sección encontrarás los elementos de mi colección que para mí tienen más valor, significan algo especial.

(Here you will find the pieces of my collection that stops my they have more value).

"Mis Joyas"

"My Jewels"

Hombreras de bronce.

Siempre quise tener unas, desde que las veía en películas cuando era pequeña

(Pauldrons of bronze)

Casco antiguo.

Aunque está expuesto en material de intervención, para mi es muy importante, ya que mi marido de pequeño jugaba con uno igual, no ha parado hasta conseguir uno, ya que su padre era el "Bombero del pueblo".

(Old helmet).

Extintor de Halón 1211.

De 1 litro de capacidad, me lo regaló mi suegro.

(Fire-extinguisher of Halo 1211).

Emblema metálico de El Puerto de Santa María, es de Jefe, hasta 1.982. En este emblema metálico se ha basado la persona que ha hecho los emblemas falsos de El Puerto de Santa María, los cuales nunca existieron en tela.

(Badge of El Puerto de Santa María, in addition is that of Boss, until 1982).

Pepito de pecho del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, se usaron hasta 1.982 en que el servicio pasó a formar parte del Consorcio de Cádiz.

Otro igual a éste llevaban en el casco.

(Badge of chest of the F. D. of Sherry. Also they were removing in the helmet, until 1982).

Este es el pepito del Consorcio de Cádiz, se empezó a utilizar en 1.982.

También lo llevaban en el casco.

(Badge of chest of the Consorcio de Cádiz. Also they were removing in the helmet).

Esto aunque es un llavero normal y corriente, para mí tiene mucho valor, ya que me lo dió un Bombero de Sevilla jubilado, con 30 años de servicio, que estaba pasando unos día en Sanlúcar, y que se me acercó cuando habíamos terminado el servicio en un incendio de vivienda.

(Key-rings of F. D. for Sevilla).

Y éstas si que son dos verdaderas joyas.

Placa de pecho y casco del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Tiene la inscripción de "GUARDIA BOMBERO", según me han informado son de la primera mitad del siglo pasado. Son de plata.

(Badge of breast and helmet of F. D. of Sherry).

Emblema antiguo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, está realizado en bronce, tela bordada y cartón (se puede apreciar el paso del tiempo por él). Según me han informado puede ser de principios del siglo XX.

(Old patch of F. D. for Sevilla, it can be of beginning of the 20th century).