Cádiz

Emblema del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cádiz, hasta 1982, año en el que el servicio pasó a ser consorciado.

Serigrafía

Este es una reproducción ralizada sobre 1992 por P. Debén.

Bordado

Emblemas de brazo del Uniforme de Gala. El de la derecha en PVC, fue provisional. El de la izquierda en tela fue el definitivo. Sobre el año 1.984.

Tela                        PVC

Emblemas antiguos de brazo, en distintos materiales, hasta 1.998. (También iban en el pecho en los polos de manga corta).

Flocado                    Tela                      Loneta

Emblemas de pecho, iban con los anteriores, también en distintos materiales, hasta 1.998. (El de tela también se llevó en la gorra del Uniforme de Gala).

Flocado          Tela           Loneta

Emblemas con la antigua denominación "Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamentos de Cádiz". El de la izquierda corresponde a una serie que nosotros no hemos visto en los uniformes, el de la derecha con las letras amarillas, es el que llevábamos en el brazo, tanto en los polos, como los jerséis. (También lo llevan los técnicos, oficiales y jefes de parques en las camisas).

Flocado

Emblemas actuales, el de la izquierda y centro son los que llevamos en el brazo, tanto en los polos, como los jerséis. (También lo llevan los técnicos, oficiales y jefes de parques en las camisas). El de la derecha lo llevamos en la camiseta de deporte.

Flocado                    Flocado              Termosellado

- Este emblema los creó el Consorcio para los portafolios de los miembros de la Junta de Personal hacia finales de los años 90, según nuestras informaciones se hicieron 9.

Cuero

Existen otros emblemas del Consorcio de Cádiz como son:

- El provisional en PVC de gorra del Uniforme de Gala, que tiene el mismo tamaño y diseño que los de pecho antiguos.

- Los actuales bordados de brazo que llevan los técnicos y jefes de parques, de los cuales todavía no disponemos de ninguno.

Existe un emblema falso en tela de El Puerto de Santa María, no ha existido en tela, sí en placa, lo puedes ver en Otros elementos de Mi Colección.

Este emblema que expongo corresponde a los Bomberos del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, que creó un Servicio de Extinción de Incendios propio a finales del año 2.002, tras la expulsión de este Ayuntamiento como miembro del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Actualmente el servicio lo presta el Consorcio por lo que este emblema ha dejado de utilizarse, desde finales del año 2.005.

PVC

Andalucía      Emblemas españoles